lunes, 20 de agosto de 2007

Sistema de Competicion Duo-Kata

El sistema de DÜO-KATA de la IJJF, es un trabajo por parejas, masculinas, femeninas o mixtas que consiste en la defensa, por parte de uno de los miembros de la pareja, de diferentes ataques prefijados, efectuados por el otro integrante de la misma. Los ataques están divididos en cuatro grupos, conteniendo cada uno cinco ataques, de los que se realizan solamente tres, siendo estos sorteados por el Arbitro Central. Las parejas competidoras las realizaran en diferente secuencia. Como se puede ver en el grafico, los ataques están divididos en cuatro grupos:

-Ataques en Presa o Agarre.
-Ataques por abrazos y luxaciones al cuello.
-Ataques con técnicas de puño y patadas.
-Cuchillo de goma y palo blando.

La Competición:

La competición da comienzo entrando al tatamis dos parejas que competirán entre ellas. La primera pareja portará cinturón rojo y la segunda cinturón blanco. La primera pareja (cinto rojo) comienza con la serie 1 y al finalizar es puntuada. La segunda pareja (cinto blanco) comienza con la serie 1, en diferente orden, y al finalizar es puntuada. La segunda pareja comienza la serie 2 y al finalizar se puntúa. La primera pareja realiza la serie 2 y al finalizar se puntúa.
Así se continua hasta la finalización de las cuatro series, siendo la pareja ganadora la que acumule mayor numero de puntos al final del encuentro. Criterios de evaluación; Los jueces dan la puntuación según los siguientes criterios:

1.- Actitud. 2.- Efectividad. 3.- Velocidad. 4.- Control. 5.- Ataques potentes. 6.- Realidad.

En la puntuación final se evalúa especialmente el ataque y la primera defensa.
40% Ataque (Ataque potente y buena defensa),40% Técnica (Control, proyección, velocidad, equilibrio, secuencia lógica de movimientos, etc.), 20% Control final sobre el adversario.

1 comentarios:

John Galt dijo...

Perdón por el retraso en comentarte la entrada, pero tengo un lio de narices.

Me parece genial el resumen del sistema duo-kata, de hecho te pido permiso para en un futuro meterlo en una nueva sección web

un saludo

frederick

 

©2009 Jiu-Jitsu Reload | by TNB