sábado, 23 de agosto de 2008

Resumen ultimas medallas olímpicas...

.
Me ausento 8 días, y vienen un porron de medallas y creo que las que quedan por llegar, así que resumo brevemente las conseguidas y espero no dejarme ninguna.
.
Nadal, al final consiguió el Oro, en una impresionante final, Las estadounidenses Venus y Serena Williams fueron un vendaval para Vivi Ruano y Anabel Medina (6-2 y 6-0), que se colgaron la plata.
.
.
Gervasio Deferr el doble campeón olímpico, obtuvo con un ejercicio de 15,775 puntos, la plata en la final de suelo, que ganó Zou Kai.

.

La ciclista Leira Olaberría logra el bronce en ciclismo en pista. y en ciclismo en pista también Joan Llaneras y Toni Tauler, consiguen la plata tras que los jueces confirman la puntuación lograda por los españoles en la final de la prueba americana.


.
En Vela, plata para Iker Martínez y Xabi Fernández que se tienen que conformar con la plata en 49er. Los jueces no aceptaron su reclamación contra la pareja danesa, que navegó con un barco que no era el suyo. Y Echávarri y Paz consiguen el oro en clase Tornado de vela, los españoles terminan liderando la general, tras acabar cuartos en la última prueba. Con el recuerdo del accidente de Barajas, los regatistas dedican la medalla a las víctimas y a sus familiares.

.
En Natación sincronizada, Mengual y Fuentes logran la primera medalla olímpica en sincronizada. Las sirenas españolas logran la plata en la final de dúo y Gemma Mengual pone el deseado broche a su carrera. La sincronizada le da a España otra plata, el equipo de Anna Tarrés consigue de manera indiscutida su segunda medalla de plata, con un gran ejercicio.

.
En Piragüismo David Cal, plata en C1 1000 metros, el palista gallego no logra revalidar su título olímpico al ser superado por el húngaro Attila Sandor Vajda. En la primera de sus dos finales en Pekín protagonizó una gran remontada tras la que acabó exhausto. Y El palista pontevedrés repite segundo puesto en la final de C-1 500 metros, en la que no pudo superar al ruso Maxim Opalev, gran favorito, bimedallista olímpico.

.

Y Saúl Craviotto y Carlos Pérez, carrerón y oro en K2, han vencido en la final de K2 500. Han conseguido la primera medalla del piragüismo español en la categoría de kayak.

.

En Hockey la medalla de plata sabe a poco, no pudo ser. La selección de Hendriks hizo todo lo que pudo, pero resultó imposible remontar el gol de los alemanes en la primera parte.

.

España ha ganado la medalla de bronce ante Croacia en balonmano por 35-29 después de que en Atlanta 1996 y en Sidney 2000 se subiera también al tercer peldaño del podio.

.

En Baloncesto, plata en el mejor partido de su historia España ha perdido la final dejando un inmejorable aroma de equipo campeón en Pekín. En un partido inolvidable, con jugadas de ensueño de Gasol y Rudy, la selección agobió por momentos a un 'Dream Team' que se llevó el oro (107-118) y nos dejó a cambio algo parecido a una victoria moral.

.

Con lo que definitivamente, el medallero queda así:

ESPAÑA 18 medallas
5 medallas de oro.
10 medallas de plata.
3 medallas de bronce.

0 comentarios:

 

©2009 Jiu-Jitsu Reload | by TNB