lunes, 25 de febrero de 2008

Campeonato de España 2008 de Jiu-Jitsu

El pasado fin de semana del 23 y 24 de febrero se celebro el esperado campeonato de España de Jiu-Jitsu 2008, en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes en el que pudimos disfrutar de los mejores Jiu-Jisukas de las distintas autonomías, que participaron en este año. MADRID a sido el 1º Clasificado, con 27 Medallas, 9 medallas de Oro, 9 de Plata y 9 de Bronce, en las diferentes categorías en las que participaba (Dúo – Kata femenino, masculino y mixto, y Lucha masculina y femenina).
La competición se dividió de la siguiente manera, sábado 23 se realizo todos los dúos y la lucha femenina y el domingo 24 se realizo la lucha masculina.
.
En la que la formidable deportista Patricia Martín Blanco revalido su titulo de campeona de España de -55Kg, al conseguir el oro en dicha categoría. María Merino también volvió a repetir primera posición en -62kg, y la plata la consiguió Lourdes Salas. La final de -70kg la protagonizaron las madrileñas Ana Mª García y Ana Domínguez, y culminó con la victoria de Ana Mª García. En +70kg tuvo el triunfo la valenciana Yolanda Sánchez.
.
En cuanto a los Dúos la pareja formada por Patricia Martín y Leticia Rodríguez sorprendió al proclamarse campeonas de España tras demostrar su calidad al resto de competidores de su categoría, y conseguir así el oro. El oro del Dúo masculino fue revalidado por Alberto Yagúe y Enrique Sánchez, y en el dúo mixto el oro fue nuevamente para Leticia Rodríguez y Santiago Carrasco y la plata para la pareja de hermanos Patricia Martín y Oscar Martín.



En la segunda jornada de competición la lucha masculina se desarrollo de la siguiente manera. Francisco Javier García, que ha sido 2 veces Campeón del Mundo, volvió a proclamarse Campeón de España en -62kg. Antonio Noblejas de Madrid se hizo con el título al vencer a Luis Ángel López, de País Vasco, en la final de -69kg.


. ....

La final de -77kg. la disputaron Gil García y Javier San Juan, y al igual que el año pasado Gil García volvió a hacerse con el oro. Héctor Nacimiento revalidó su título como Campeón de España de Jiu-Jitsu en - 85kg Thaer Odeh de -94kg al igual que el año pasado, demostró que se encuentra en plena forma y consiguió hacerse con el primer puesto, Fco. Javier Gutiérrez consiguió la medalla de bronce en esta categoría.




En el pesos de +94 Kg, protagonizaron una final muy reñida Sergio Prieto de Madrid y Pedro Amalio García de Extremadura, luchando por la primera posición, que finalmente alcanzó Pedro Amalio, mientras que Sergio Prieto fue expulsado de la competición por conducta anti-deportiva.
.
Por comportamientos de este tipo de personajes que se hacen llamar deportista y que de ello no tienen nada sin duda, denigran a este deporte que no se lo merece. Dicha conducta vergonzosa, desde la dirección de este Blog y sus integrantes denunciamos y esperamos que se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a repetir en próximos campeonatos.


Los Podiums

....
Lucha -55Kg..........................Lucha -62 Kg

....
Dúo Femenino......................Dúo Mixto


Lucha -94Kg

....

FELICIDADES A LOS COMPEONES DE ESPAÑA DE TODOS LOS PESOS Y CATEGORIAS

1 comentarios:

Afiliados dijo...

Hola soy Guiomar Fernández de Puertollano.
Gracias por crear este matavilloso BLOG, es digno de admirar...Lo he descubierto hoy, mientras buscaba los resultados del Cpto.de España del pasado mes.Desde aquí ,felicito a tod@s los medallistas! Especialmente a Patricia y Leticia! 2 grandes del Jiu- Jitsu Madrileño!!! Bye..

 

©2009 Jiu-Jitsu Reload | by TNB