jueves, 14 de agosto de 2008

A las puertas de la medalla de Bronce...

La actuación de Esther San Miguel a sido magnifica en todos sus combates y ha rozado la medalla de bronce. En su combate contra la francesa Stephanie Possamai en la final de consolación faltaba menos de un minuto y vencía por un yuko, cuando la judoca gala se ha sacado de la manga un waza-ari de contra, que ha echado por tierra las esperanzas de la española.
.
La judoca burgalesa había accedido a la pelea por el bronce, tras perder su semifinal contra la china Yang Xiuli por tres yukos y un waza-ari.La luchadora local ha tenido controlada a la española en todo momento y es justa finalista.
.
La rival por el bronce será la francesa Stephanie Possamai.La burgalesa accedió a semifinales de la categoría -78 kilos de judo femenino al vencer a la italiana Lucia Morico, medallista de bronce en Atenas 2004, por waza-ari.
.
San Miguel marcó ante la italiana su segundo waza-ari en los últimos segundos de la pelea en la que totalizó además dos yukos por un yuko y un koka de la medallista olímpica, que se mantuvo muy competitiva hasta los instantes finales.
.
Para llegar a las puertas de la final, la judoca burgalese dejó en el camino a la brasileña Edinanci Silva, a la que derrotó por ventaja de un koka, tras empatar con un yuko cada una, y a la rusa Vera Moskalyuk por un yuko.
.
En definitiva otra judoca a puertas de una medalla, Esther San Miguel se a quedado 5ª posición y su diplima olimpico. España a igualado la los resultados de Atenas 2004 con 2 quintos puestos en estas olimpiadas.
.

0 comentarios:

 

©2009 Jiu-Jitsu Reload | by TNB