sábado, 16 de agosto de 2008

Nadal es un muro, a por la medalla de oro..


El español derrota a base de constancia a Novak Djokovic por 4-6, 6-1 y 4-6
.
La evolución de ambos jugadores durante el torneo anunciaba un partido durísimo, una final anticipada entre los que son, ante la decadencia del todavía número 1 Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo en estos momentos. Ninguno de los dos ha decepcionado, aunque a Djokovic siempre la quedará la amargura de haber perdido por una precipitación sobre una superficie en la que, a priori, tiene ventaja.
.
Nadal, dominante
.
La tensión era palpable desde los primeros puntos, en los que el español comenzó con gran intensidad, logrando un 0-40 que le proporcionaba sus primera bolas de break. Djokovic ha podido salvar su saque solo con sufrimiento, mientras Nadal le endosaba un juego en blanco con su primer servicio.
.
El serbio seguía teniendo problemas al saque y Nadal aprovechó para lograr el break a la siguiente ocasión, clavando un excepcional passing a la izquierda de Djokovic (2-3). Los nervios acosaron entonces al número 3, que cometió una doble falta y concedió dos nuevas bolas de break a Nadal, que este no desaprovechó, encarrilando definitivamente el primer set (2-5).
.
Con todo, Djokovic no se dio por vencido y reaccionó con fuerza, rompiendo el saque de Nadal y ganando su servicio con facilidad. La reacción se quedó ahí, ya que Nadal impuso la intensidad de su juego y cerró la manga con prontitud.
.
Djokovic reacciona
.
La segunda manga, sin embargo, se convirtió en un calvario para el español. Djokovic se había repuesto de su mal inicio y golpeaba con fuerza y precisión, buscando constantemente los ángulos y, sobre todo, encontrándolos.
.
Así, el serbio ganó su saque, rompió el del español y volvió a sacar para colocar, en apenas diez minutos, un 3-0. Nadal se veía desbordado en esos momentos por la potencia del serbio y solo con dificultades pudo ganar un juego.
.
Apoyado en un excelente saque, Djokovic le endosó otros tres juegos consecutivos y cerró el set con un 6-1. La medalla se iba a disputar a un único set definitivo.
.
Punto a punto
.
Tras la pausa, Nadal volvió a la pista con mayor intensidad y ganó con facilidad su saque, mientras que el serbio empezó a sufrir para salvar el suyo. Los nervios empezaron a aflorar y el árbitro, el portugués Carlos Ramos, llamó la atención de Djokovic por perder tiempo.
.
La recuperación anímica del español se completaba con un ace, su segundo en el partido, seguido de un passing espectacular. En cualquier caso, a esas alturas del partido, cada punto era un duelo a muerte entre los dos tenistas, que sufrían a cada lado de la pista por igual.
.
Con 4-5, Nadal restaba para ganar el set y el partido, algo que parecía improbable que dado el excelente nivel que ofrecía Djokovic con su servicio. Y sin embargo, el español se ganó una primera bola de partido, que el serbio resolvió con frialdad.
.
No cejó el manacorense, que dio la vuelta a una ventaja del serbio y se ganó su segunda bola de partido. El último punto fue igual de agónico que el resto del partido: Djokovic encadenó varios remates sobre la red que Nadal devolvía como podía desde el fondo, a base de globos, y cuando parecía que el serbio solucionaría el problema, sorprendentemente tiró fuera la bola decisiva.
.
Como en Winbledon, como en Roland Garros, Nadal se fue al suelo para celebrar su primera final olímpica y su medalla, ya segura. Solo queda decidir el metal, el próximo domingo el chileno Fernando González.
Cronoca rtve

0 comentarios:

 

©2009 Jiu-Jitsu Reload | by TNB